El agradecimiento es un antídoto contra el miedo

La frase que titula este post, la tomé de la comunicación de agradecimiento del movimiento Avaaz, luego de que firmé la campaña de valores para el cambio personal que impulsan en todo el mundo.

De toda la motivación me impactó este concepto: El agradecimiento es un antídodo contra el miedo. Ante una sociedad carente de valores, quiero estar del lado de los que apuestan por un mejor mañana. Y ese mejor mañana llegará en la medida en que todos y todas estemos dispuestos a cambiar.

La campaña de valores que promueve Avaaz nos invita a ser agradecidos, respetuosos y a actuar con sabiduría. Yo, al igual que ellos considero que si en el mundo se pensara con sabiduría antes de matar, robar, engañar o corromperse, otras historia estariamos viviendo. Creo que si cada quien fuera respetuoso de cómo piensan los demás, tendríamos un clima de mas armonía en la humanidad.

Se que todo no es tan simple. Se que con agradecer a la naturaleza, a Dios, a mis amistades por darme cariño, a mi familia por quererme, a mis compañeros de trabajo por compartir conmigo, se que no basta, pero es un granito de arena para construir una sociedad menos conflictiva.

Dag Hammarskjöld, Premio Nobel y el segundo secretario general que tuvo Naciones Unidas, dijo hace muchos años que nunca lograríamos progresar de forma sostenible hasta que no «asumamos el camino más largo»: el viaje interior.  

Ahí es que nos llevan los propósitos propuestos por Avaaz:  «Nuestra capacidad para construir el mundo que soñamos depende del recorrido de cada uno de nosotros: de pasar del miedo al amor, de empezar a creer en nosotros mismos y de ser capaces de dejar nuestros demonios atrás.

Estos son los tres principios que la comunidad de Avaaz  se compromete a vivir personalmente este año:

 

  1. Sé Amable y Respetuoso: Seremos amables y respetuosos con nosotros mismos y con los demás siempre que sea posible. Y siempre es posible: ten en cuenta que todos libran una batalla interna que los demás podemos desconocer.
  2. Procura Ser Más Sabio: Trataremos de tomar todas las decisiones con sabiduría, escuchando atentamente nuestra propia voz y la de los demás y estableciendo un equilibrio armónico entre la cabeza, el corazón y la intuición.
  3. Practica la Gratitud: Reflexionaremos con regularidad sobre las cosas que nos hacen sentirnos agradecidos, ya que nos aporta perspectiva, disuelve la negatividad y nos centramos en lo que es más importante.

Te invito a cambiar el miedo por el amor, a creer en los demás y a pensar que lo único constante en nuestras vidas, es el cambio.

 

Deja un comentario